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Catálogo General de Servicios

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     El catálogo de trámites es la guía de todos los trámites que el Ayuntamiento de Villacañas ofrece a la ciudadanía, las empresas y las entidades con el objetivo de informar y dar a conocer la oferta de trámites, información sobre los requisitos, procedimientos necesarios, modelos de instancia ... y, incluso, la posibilidad de hacer la tramitación en línea con firma, según el caso. 

     Se identificará cada trámite si puede realizarse con certificado electrónico con las siglas (ce), o si el tramite solo puede presencialmente con la siglas (pr)

      Podrá consultar el CATÁLOGO DE SERVICIOS que tiene a su disposición el Ayuntamiento de Villacañas, donde encontrará con detalle la relación de servicios distribuidos por áreas y con la información necesaria para acceder a los mismos, por distintos medios (teléfono, correo electrónico, domicilio físico... y contactar en su caso con el responsable del área o servicio.

     El CATALOGO DE TRÁMITES Y GESTIONES,  que se pueden realizar a través de la Sede electrónica, se clasificará inicialmente en cuatro grandes grupos que a medida que se vaya ampliando la disponibilidad de otros trámites y gestiones se irá engrosando o variando la clasificación inicial que exponemos a continuación.

- Registro General

- Área Económica

- Área Secretaría

- Área Urbanismo

     Los trámites se subdividen por trámite genérico y trámite específico. Entendiéndose siempre por trámite genérico aquel en el que el modelo de solicitud es genérico y se usa para más de un trámite al ser difícil la catalogación de todos los trámites que pudieran realizarse en la administración.

     Dentro de los trámites específicos y que pueden englobarse en cualquiera de estas áreas, se clasificaran a su vez por el tipo de trámite si se trata de un recurso, alegación, comunicado, denuncias y reclamaciones y solicitudes.

      En el grupo de Registro General y trámite genérico, tendrán cabida todas las peticiones o comunicaciones que quieran hacerse llegar al Ayuntamiento, en tanto en cuanto no se disponga de manera especifica otro medio para cada uno de los trámites que pueda requerir.

       Un apartado importante y que merece especial mención es el derecho de acceso a la información pública del municipio,  cuya información específica podrá encontrarla en el portal de transparencia donde podrá encontrar una Guía del Derecho de Acceso a la información.

 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

     La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.

 

     Adicionalmente a la información publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.