Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Presentación

Publicado por el

El Ayuntamiento de Villacañas en cumplimiento de la Ley de Transparencia (Ley 19/2013 de 9 de diciembre), presenta su Portal de Transparencia para mejorar el buen gobierno, la calidad de servicios y la eficiencia municipal.

          Tras la aprobación definitiva y la publicación de la Ordenanza Municipal reguladora de transparencia, acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Villacañas, y con el ánimo de poner en marcha el Plan de Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno, queremos hacer llegar a todos la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad municipal.

     El objetivo es fijar las bases y principios generales conforme establece la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

     Tal y como se establece en el artículo 5 de la citada Ley, los principios generales de la aplicación y puesta en práctica de dicha ley, se basarán en la publicación de forma periódica y actualizada de la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad municipal.

          En todo caso serán de aplicación, en su caso, los límites al derecho de acceso a la información pública previstos en el artículo 14 y, especialmente, el derivado de la protección de datos de carácter personal, regulado en el artículo 15. A este respecto, cuando la información contuviera datos especialmente protegidos, la publicidad sólo se llevará a cabo previa disociación de los mismos.

 

     La información sujeta a las obligaciones de transparencia será pública en las correspondientes sedes electrónicas o páginas Web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados.